jueves, 24 de agosto de 2017

PASTA MAFALDINE "TRES DELICIAS".

Hoy os traigo una receta de esas que siempre gustan, la pasta.
En dicha receta, la pasta que vamos a emplear son unos "mafaldine", que dentro de las variedades de pasta que podemos encontrar, esta es un tanto "selecta" y prefiero esta pasta, porque para una receta de tres delicias, mejor dicho, de aprovechamiento, va mucho mejor porque es mas ancha, tiene los bordes rizados, admite salsas mas espesas y una cocción un tanto "al dente", nos quedará perfecta.
Regreso de las vacaciones y la nevera está casi vacía y me acuerdo que en el congelador tengo algunas cosas, por  lo que aprovecho un poco de carne picada de unas hamburguesas que hice de presa ibérica y mango (tengo pendiente la receta), unas gambones que hice el otro día con salsa picante y unas zanahorias baby recién cogidas de la huerta.
Y estos son los INGREDIENTES:


-PASTA MAFALDINE.
-CEBOLLA.
-TOMATE.
-ZANAHORIAS (u otra verdura como pudiera ser calabacín al dente).
-AJOS.
-1/2 VASO DE MANZANILLA DE SANLÚCAR (o vino blanco).
-ACEITE DE OLIVA.
-PIMENTÓN DE LA VERA (Yo le pongo del picante, al gusto).
-CARNE PICADA (En este caso es de presa ibérica con mango, tomates secos y mostaza).
-GAMBAS (De igual forma, aprovecho unas que sobraron del día antes con una salsa picante).

Y empezamos cociendo la pasta, algo que no siempre se hace bien.Normalmente los envases, recomiendan un tiempo de cocción, pero esto es orientativo, porque depende de la pasta que se vaya a utilizar, el gusto de cada uno, por eso lo mejor es darle el tiempo y el toque que cada uno quiera.
Si que es cierto, que para que la pasta quede bien cocida y suelta, le tenemos que poner sal al agua en la olla, cuando esta empiece a hervir es cuando ponemos la pasta, la cual se irá rindiendo y entrará bien en el recipiente.


Mientras cuece la pasta, alrededor de unos 8-10 minutos, aprovecho para laminar y freir unos ajos y así aromatizar el aceite un poco, le ponemos la cebolla que hemos cortado en juliana y el tomate en dados, al cual, le hemos quitado la piel.Una vez que la cebolla ha pochado ligeramente, reservamos.





En la misma sartén donde hemos sofrito la cebolla y el tomate y frito los ajos, le ponemos la carne picada que se vaya haciendo, a mi la carne picada me gusta que esté muy hecha, por lo que dejamos que se haga bien.
Cuando la carne sin llegar a hacerse del todo ha sofrito un poco, añadimos las zanahorias enteras (por supuesto muy muy bien lavadas) que al ser tan pequeñas con el calor se nos harán y quedarán con esa textura crujiente y le ponemos la cebolla y el tomate que hemos sofrito previamente.





 La pasta, transcurridos unos 10 minutos y habiéndola probado, la tenemos.Para ello, escurrimos y lavamos con agua para que quite el exceso de almidón.



Y una vez escurrida el agua, añadimos la pasta a la sartén (tipo wok) donde tenemos la carne, la verdura y le ponemos las gambas, removemos un par de minutos para que se integren bien todos los ingredientes y le añadimos el pimentón de La Vera.






Y ya tenemos nuestro plato de exquisita pasta mafaldine listo para servir y para comer, donde hemos aprovechado algunos productos que teníamos por ahí y con ello una gran receta de aprovechamiento, que además está exquisita y se tarda muy poco en hacer, una manera fácil de aprovechar todos esos restos que nos puedan quedar por ahí y que no se vayan acumulando en la nevera para ir luego al cubo de la basura.
Por eso lo llamo tres delicias, la carne, las verduras y los gambones...¿Se puede pedir mas?.




ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario