martes, 29 de agosto de 2017

HAMBURGUESA "ESPECIAL" CON CHIPS DE YUCA.

Si hablamos de hamburguesas, entramos en el infinito mundo de los gustos de cada uno, porque hamburguesas las hay de mil clases, se pueden combinar y hacer con casi de todo, no hace mucho hice unas hamburguesas muy sanas de berenjenas y copos de avena.
Hoy preparamos una hamburguesa que llamo Especial, de esas que tantas cartas de restaurantes nos ofertan y siempre hay alguna que es la especial, pues esta sería una de esas.

En esta hamburguesa aparte de los ingredientes que le vamos a poner, el acompañamiento en vez de las clásicas patatas, es yuca frita, la cual coge menos grasa y queda mucho mas crujiente, sin mas aquí os explico como se hace y los INGREDIENTES:


-PRESA IBÉRICA Y CARNE DE TERNERA PICADA.
-MOSTAZA/TOMATES DESHIDRATADOS/ESPECIAS (sal, pimienta, garam massala, orégano...).
-2 HUEVOS.
-TOMATES.
-CEBOLLETAS.
-AJOS.
-YUCA.
-ACEITE DE OLIVA DE CALIDAD.
-CEBOLLINO.
-PAN DE MOLLETE.

Empezamos cortando la presa ibérico en dados muy pequeños a cuchillo, lo ponemos en un bol con la carne picada de ternera, a la que le añadimos el ajo muy picado, el cebollino cortado, los tomates secos también cortados en trozos pequeños, añadimos las especias y la sal, el huevo y la mostaza y la miel y mezclamos bien durante unos minutos para que se mezclen e integren bien los ingredientes, y cuando ya tenemos la carne bien mezclada, es importante dejarla reposar, cuanto mas tiempo mejor.







Aprovechamos para pelar la yuca (tiene la piel dura, parece un pequeño tronco de un árbol, su carne es dura, pero el sabor es muy rico) y cortar unos bastones o rodajas y freimos en abundante aceite de oliva, quedarán muy muy crujientes.



Y con la carne ya reposada, si es de un día para otro mucho mejor, y con un molde de estos de cocina, vamos a ir dándole forma a nuestra hamburguesa.
Rellenamos bien y apretamos con una cuchara y le damos el grosor que queramos, teniendo en cuenta de que por dentro cuanto mas gorda, menos hecha quedará.




Y en una plancha, tiene que estar bien caliente y que no se nos pegue, ponemos el filete de la hamburguesa.No le damos la vuelta hasta que no tengamos la total seguridad de que queda bien sellada por un lado y luego por el otro y a partir de ahí, el punto que guste a cada uno.



Y mientras vamos montando el pan de hamburguesa, yo no utilizo el típico pan de hamburguesas que todos conocemos.Me gusta mas el mollete, tiene menos miga y queda mas fino.Le ponemos unos brotes verdes para acompañar dentro del pan, la cebolla que hemos pasado un poco por la plancha, el tomate y el queso havarti.







Y cuando ya tenemos la carne al punto que deseamos, la ponemos encima y ya tenemos nuestra hamburguesa espectacular.



Y así nos ha quedado esta rica, pero rica hamburguesa, donde como no puede ser de otra manera y sin necesidad de hacer publicidad, a mi me gusta tomarme una buena hamburguesa con una Coca Cola muy muy fría.



ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario