viernes, 10 de marzo de 2017

SALMÓN MARINADO CRUJIENTE CON VERDURITAS AL WOK.

De los pescados mas sencillos, podemos hacer cientos de recetas diferentes a las formas habituales de consumirlos.
En este caso el salmón, es uno de esos pescados que mas se consumen por sus beneficios conocidos por todos, por su precio (aunque evidentemente no es el mejor salmón) y porque es un pescado muy fácil de comer.Se tiene la costumbre, que cuando vamos a comprar salmón, la mayoría de la gente prefiere la parte de la cola, en este caso vamos a utilizar la parte de la barriga y los lomos, es decir, la mitad del salmón hacia la cabeza, porque es mas jugosa y es donde se concentran las mayores propiedades del salmón.
Estos son los INGREDIENTES que vamos a emplear:


-1 filete grande de salmón (a ser posible de la parte de la barriga).
-Brócoli.
-Brotes de soja (mejor si son frescos, en este caso eran de bote).
-Champiñones portobello (mas sabrosos).
-Cebolletas pequeñas.
-Salsa de soja.
-Garam Massala (es una mezcla de especias indias "especias calientes" pero no pica).
-Pistachos.
-Galletas saladas.
-Aceite de oliva.

Y ya con nuestro salmón listo para empezar a prepararlo, lo primero que vamos hacer es "pulirlo", es decir, que le vamos a quitar las espinas con ayuda de unas pinzas y las partes mas feas y así,  a la hora de comer, nos resultará mucho mejor.





Y preparamos la salsa donde vamos a marinarlo.Para ello en un recipiente, ponemos el garam massala, un buen chorro de salsa de soja (esta marca es la mejor para mi ya que no contiene ese exceso de sal de la salsa de soja) y también, un chorro abundante de aceite de oliva.A continuación ponemos el salmón en dicha salsa, el cual está limpio de escamas aunque con la piel (me encanta la piel en los pescados si no tienen escamas) y lo dejamos macerando cuanto mas tiempo mejor.






Cocemos las verduras un poco, las cebolletas y el brócoli.Aquí el punto de cocción va al gusto, aunque luego las vamos a pasar por la plancha (brasear) es mejor cocerlas un poco.A mi me gusta la verdura que quede dura, muy poco hecha, pero eso al gusto...




Y ponemos en el mortero las galletas saladas y los pistachos, esto va ser el rebozado que le vamos a poner al salmón, para que nos de ese toque crujiente.




El salmón ha cogido ese sabor de la salsa donde lo hemos dejado marinando un buen rato (2 horas) y nos queda así con esta buena pinta, que casi se podría comer así, pero...mejor si lo hacemos un poco.


Con las galletas y los pistachos que hemos machacado en el mortero, vamos a rebozar el salmón.Que como tiene la salsa, dicho rebozado se adhiere muy bien.
Primero le ponemos las galletas saladas y prensamos un poco, y a continuación los pistachos.





Con el horno caliente a 180-200º arriba y abajo, lo metemos y como la temperatura y el tiempo puede variar en cada horno, cuando veamos que el rebozado está un tanto crujiente, lo quitamos (8 o 10 minutos) porque el salmón como se nos pase, no nos quedará nada apetecible, por eso nos tiene que quedar hecho, pero jugoso.


Mientras transcurre ese tiempo, aprovecho para hacer las verduras al wok, donde a temperatura fuerte salteamos y le añadimos la salsa sobrante o parte de ella, donde hemos marinado el salmón.Esto hará que las veduras cojan ese sabor también.


Y ya tenemos el salmón hecho y sacamos del horno.



En el mortero he machacado unos pistachos y le puesto un poco de aceite de oliva también para acompañar, y vamos montando nuestro plato.





Y así tenemos esta receta sencilla, sana y muy apetecible en la que en pocos minutos, podemos preparar una pedazo de receta con un trozo de salmón y unas verduritas.



ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario