jueves, 13 de octubre de 2016

ESPAGUETIS DE CALABACÍN.

Hora de ponerse a preparar la cena, ese dilema que siempre nos trae de cabeza y que tantas veces se convierte en un suplicio.
Entre el cansancio acumulado de todo el día, los que tenemos peques con sus respectivas actividades y el dichoso dilema de siempre...¡Ahora a manchar la cocina!.
Pues a ver, ya se que estamos deseando sentarnos en el sofá a ver esas series tan interesantes, el rato de tranquilidad del día, pero yo lo que digo...Que cenar hay que cenar y todos los días no podemos estar con la tabla del embutido, la pizza en el horno y la siempre socorrida, latina de mejillones y aceitunas.
Hoy, siguiendo esa teoría que siempre digo, la de hacer mas con menos una cena sencilla, sana (o casi) y rápida, veamos.
INGREDIENTES:


-Calabacín.
-Champiñones (en este caso Portobello).
-Panceta en lonchas o bacon.
-Ajos.

Y cortamos los ajos en trozos pequeños y en una pizca de aceite de oliva doramos.


Cuando han dorado un poco, añadimos las lonchas de panceta ahumada muy troceadas.


Cuando esté bien dorada (me gusta ese punto crujiente y tostado) añadimos los champiñones portobello, los que he cortado en cuatro, pero se pueden laminar, pero a mi me gustan en trozos grandes y poco hechos, así mantienen mas su sabor y sus propiedades.


Los rehogamos junto a la panceta y los ajos, pronto empezará a oler muy bien y ya estarán listos.
Mientras aprovechamos, para hacer nuestros espaguetis de calabacín, donde con una especie de mandolina tipo sacapuntas, vamos torneando el calabacín.


Y como ya tenemos ese punto tostado la panceta, le añadimos los espaguetis.



Le damos unas vueltas y apartamos, no queremos que se pasen, por eso una vez que se echan, removemos y apartamos, porque con el calor residual se acabarán de hacer.
Y así, tenemos nuestra cena saludable y casi vegana!!!.


ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario