martes, 2 de agosto de 2016

ENSALADA DE RÚCULA E HIGOS CON ANCHOAS DE LAREDO CON GARRAPIÑADO DE CHERRYS Y CACAHUETES.

Las ensaladas, al igual que con los bocadillos, pueden ser de lo que se quiera, se le puede añadir lo que nos venga en gana por raro o extraño que sea.
A mi las ensaladas me gustan sin duda las clásicas, sobre todo esas veces que coges un tomate de la huerta, ese pimiento y una cebolla, eso no necesita nada mas que un poco de aceite y sal, pero no siempre tenemos la suerte de encontrar unos productos tan básicos como esos y que tengan sabor.
De ahí yo creo que han nacido esa infinidad de ensaladas, donde se mezcla dulce con salado, caliente con frío, unos productos con otros, hortalizas con frutas, como digo un sin fin de cosas donde el ingenio una vez mas ha generado que haya tantas ensaladas en tan diferentes variedades...

Bueno, pues vamos a preparar esta exquisita ensalada, estos son los INGREDIENTES:



-Rúcula.
-Miel y Mostaza (para hacer la vinagreta).
-Semillas de lino.
-Higos.
-Cebolla morada.
-Tomates Cherry.
-Anchoas de calidad.
-Pepino holandés.
-Cacahuetes.

Empezamos lavando los higos con piel y todo y los tomates cherrys y los secamos.



Una vez secos, los vamos a sofreir y a continuación le añadimos un par de cucharadas pequeñas de azúcar negra y se irá derritiendo y el tomate irá sudando y cogiendo ese azúcar que se está caramelizando y añadimos también las semillas de lino, que eso hará que se queden como garrapiñadas las semillas, un estilo a esas almendras que se compran en la feria, pues parecido...Queda muy bien luego al masticar en la ensalada.




Y mientras que se caramelizan los tomates con las semillas, vamos a ir componiendo la ensalada de rúcula, donde le ponemos los cacahuetes, unas rodajas muy finas de cebolla roja en crudo que nos dará mucho frescor y ese punto de la cebolla, las rodajas de pepino holandés y un buen puñado de orégano.




Y ponemos los tomates y las semillas encima una vez que se han tostado y se han mezclado bien con el caramelizado.


Removemos y mezclamos y a continuación, le ponemos unas anchoas de calidad.


Y le ponemos los higos por encima, le ponemos unas rodajas de pepino cubriendo el plato, se le añade la vinagreta de mostaza y miel, las anchoas y en mi caso, algo que me encanta, la pimienta roja, que no pica tanto como la negra y tiene un sabor muy agradable y creo que le da un sabor muy bueno a esta combinación de ingredientes.


Y ya tenemos nuestra ensalada, que por un instante piensa en el sabor de la rúcula, ese toque crujiente de los cacahuetes, junto al ligero amargor de la rúcula con la potencia de los cherrys y la dulzura de las semillas que quedaron garrapiñadas, con el frescor de las finas rodajas de la cebolla y la perfecta mezcla de mostaza y miel en la vinagreta, con ese sabor de la pimienta roja en las rodajas de pepino holandés...Sin mas, creo que es una combinación muy agradable como ensalada.


ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

1 comentario:

  1. Que plato mas sano y fresquito. Las Anchoas tienen un color y una pinta para devorarlas. :D

    ResponderEliminar