jueves, 17 de septiembre de 2015

TORTILLA DE PATATAS O ESPAÑOLA.

Ya empezó el cole, los que tenemos peques, no  nos desenredamos...A veces, el eterno dilema que qué preparamos para cenar.
Pues siempre hay cosas sencillas y aquí las vamos a ver, que se pueden preparar en pocos pasos y que a todos gustan, sin renunciar a esas comidas que son un referente de la gastronomía española.
Hacer una tortilla de patatas es de lo mas divertido, para algunos puede suponer un mundo, grandes cocineros dicen que quien sabe hacer una tortilla de patatas y esté rica al igual que unas croquetas que es de lo mas difícil cogerle el punto, se da por hecho que sabe o está preparado para hacer de todo en cocina.
Dicho esto, nuestra cena de hoy una tortilla de patatas de las de verdad, de las ricas ricas.INGREDIENTES:


-Patatas (en este caso de la huerta).
-Cebollas.
-Huevos (como los pares de huevos los utilizo para otras cosas, a la tortilla le pongo siempre 7).
-Aceite de oliva virgen extra (de la almazara del pueblo).

Y empezaremos troceando la cebolla en trozos pequeños o como se suele decir en términos técnicos en "brunoise".
Una vez cortada, la añadimos a la sartén con el aceite a temperatura no muy fuerte, que se vaya dorando.Removemos con cuidado hasta que coja ese color dorado, sin que se llegue a quemar.



Una vez que la cebolla ha pochado bien y a fuego como digo no muy fuerte, añadimos las patatas que hemos cortado en láminas finas y añadimos, removemos para que se mezcle bien con la cebolla y el aceite e igual, dejamos que se nos vayan dorando.



Como veis en la foto, las patatas ya casi están, no se nos han roto, a mi me gustan así, que no se rompan si puede ser.Y cuando ya tenemos nuestras patatas listas, escurrimos el aceite con ayuda de un escurridor, dicho aceite quedará limpio, porque las patatas el aceite no lo manchan.


Mientras dejamos unos minutos escurriendo (una tortilla grasienta, no puede estar buena nunca), vamos a ir batiendo los huevos.


Y ponemos de nuevo en la sartén las patatas ya escurridas de aceite, eso si, siempre dejando un poco para que las patatas no se nos quemen y añadimos junto a las patatas el huevo batido.Hay quien le pone leche a la tortilla, dicen que para que quede mas esponjosa...¿Sabeis qué pienso yo de eso?.
Que es una, guarrería.Una tortilla si está buena, no tiene que tener mas complicaciones que seguir estos pasos, nada de leche, ni ningún otro ingrediente, la tortilla de patatas o tortilla española, se hace así.



Y poco a poco, el huevo va cuajando y la tortilla va tomando forma.Cuando lo creamos oportuno, le damos la vuelta a la tortilla (algo que no siempre es fácil).


Y dejamos cuajar por el otro lado y cuando tengamos la seguridad de que está hecha, la sacamos.Y luego ya va en gusto de cada uno.A mi me gusta que quede por dentro no cruda, pero tampoco muy hecha o que quede seca y que parezca un ladrillo, no.La tortilla tiene que estar jugosa por dentro, se tiene que ver esas láminas de patatas y sentir ese sabor exquisito de algo tan nuestro, si se nos pasa, se nos quema, si las patatas se han hecho mucho o no son de calidad o no le hemos echado los suficientes huevos (nunca mejor dicho), nos quedará...regular nada mas.
Y ya la tenemos.


Como veis no es nada de otro mundo, una tortilla de patatas normal y corriente, eso si, con mucho cariño y como a mi me gusta que sean las tortillas de patatas, gordas.


Y ahora vamos a ver como nos ha quedado y vereis como por dentro queda como os decía, es decir, como a mi me gusta jejeje.
Pues nada amigos, espero que os guste y ya sabeis, para una cena rica, sencilla y económica y sobre todo, cuando vamos algo justos de tiempo, pues tortilla de patatas y si conseguís que sobre un trozo, para el día siguiente nos puede hacer el apaño.¿O no?.
Lo dicho, ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario