miércoles, 28 de enero de 2015

SOLOMILLO AL HOJALDRE CON SALSA CANARIA DE ALMENDRAS.

Vamos a preparar un rico SO-LOMILLO, si como leéis, SO-LOMILLO.
El solomillo, entendemos por el, esa pieza de carne selecta de ternera o cerdo, que se encuentra en la parte lumbar, entre las costillas traseras y la columna vertebral,encima de los riñones y debajo del lomo, por eso el nombre de solomillo, SO-LOMILLO.
Esta receta, es una receta muy sencilla y no muy cara, una receta para una comida familiar, una comida para un día de fiesta, una comida para esos domingos que viene alguien a comer a casa, una receta para esos comensales de andar por casa, para una cena romántica, a fin de cuentas es una receta, con la que sentiremos que los que se sientan en la mesa, sus miradas serán el relámpago que anuncia el trueno en la tempestad. Estos son los INGREDIENTES que vamos a necesitar:


- 1 Solomillo de cerdo.
-Unos dientes de ajos.
-1 Rollo de masa de hojaldre (fresco).
-Pimientos de piquillo (para la salsa).
-Un puñado de almendras fritas (para la salsa).
-1 bote pequeño de nata para cocinar (para la salsa).
-Aceite de oliva y sal.

Una vez que tengamos los ingredientes preparados, lo primero que vamos hacer es cortar el solomillo "al biés".


Y una vez cortados, sazonamos y reservamos.Mientras en una sartén, doramos unos ajos que hemos laminado.



En la plancha ya caliente, los vamos a sellar los filetes de solomillo, no se pueden pasar, solo es sellar por un lado y por otro.



Mientras, vamos preparando y extendiendo la plancha de hojaldre, para tenerla preparada, para que cuando retiremos de la plancha los solomillos, el hojaldre esté listo para el siguiente paso, que es envolverlos.



Y así, vamos envolviendo todos los filetes con mucho cuidado.


Y cuando ya tenemos todos los solomillos envueltos en ese hojaldre, los pintamos con huevo batido para que nos aporte ese color dorado al hornear.




 Y así hasta pintar con ese huevo batido, todos nuestros filetes de solomillo, que vamos a poner en papel de hornear y en la bandeja de nuestro horno.




Y el horno, el cual ya tenemos caliente a unos 180º unos 15 minutos antes (el hojaldre se hace muy pronto y el calor del horno, hará que el solomillo se acabe de hacer y nos quede tierno).
Y una vez en el horno, mientras se hacen, nos da tiempo para preparar la salsa con la que vamos acompañar estos solomillos, que es una salsa canaria de almendras.
Doramos unas almendras y a continuación añadimos unos pimientos de piquillo.



A continuación añadimos la nata y removemos.




Y cuando ya hemos removido y se ha mezclado bien con las almendras y los piquillos, lo echamos al vaso de la batidora, donde vamos a batir esto, para obtener la textura deseada de nuestra salsa de almendras canaria.


Y con la batidora, sin parar obtendremos este resultado de la salsa, el que una vez que tengamos, lo ponemos de nuevo en un cazo para que caliente y acabe de ligar bien todo el sabor y así poder acompañar nuestros solomillos al hojaldre, de esta salsa que le va perfecta.


Y con poco mas que añadir, este es el resultado obtenido de nuestros solomillos, como veis, muy ricos, fáciles y sencillos, donde cogeremos fuerza para  que "el camino embrozado  que hay que recorrer, sea mas llevadero".


No hay comentarios:

Publicar un comentario