viernes, 23 de enero de 2015

¿POR QUÉ SE LLAMA EL BLOG COCINA TU ALEGRÍA?.

¿POR QUÉ SE LLAMA EL BLOG COCINA TU ALEGRÍA?.

Esta pregunta me la hicieron ayer, pues bien, es verdad que merece una explicación porque la tiene.He de decir, que el nombre no es muy sofisticado, tampoco me quebrado mucho la cabeza, soy así de cutre lo reconozco, soy así de simple,  pero para mi si tiene su lógica...¿Cocinar tu alegría?.

Bueno, pues mira, estaba escuchando esta canción en uno de mis viajes después de una mala comida, canción que para mi dice mucho y me gusta bastante y me quedo con este fragmento "pan, casa, destino, camino...".Y así fue el nombre que le puse, cierto es que no me gustaba mucho, pero ya pensándolo me va gustando mas por varios motivos, porque cocinar la alegría si se puede, porque cocinar es la unión de todo, porque si estás alegre todo va bien, porque esa alegría se transmite en una casa cuando se prepara la comida y por desgracia, esa alegría cuando estás fuera de casa se pierde y debido, a tener que comer fuera de casa mas veces de las deseadas, tal vez a mal comer, a ver lo que se ve y a aplicarte ese dicho tan extendido en nuestro país...¡¡¡Es lo que hay!!!.
Así es lo que hay aquí, en otros países otras cosas y cada uno con sus cosas, con sus culturas, con sus tradiciones, sus rarezas o diferencias, pero de todas ellas he aprendido algo y es lo que quiero plasmar aquí, porque de todas esas cosas uno lo ve con alegría, ni mejor ni peor, si no de formas muy curiosas, es como por ejemplo el comer que para alguno de nosotros es mas importante que para otros, algunos comen para vivir, otros vivimos para comer.
Ojalá en esta vida, todos los problemas se pudieran solucionar sentados alrededor de una mesa, pero hasta ni en eso estamos de acuerdo, llamándote la atención las costumbres de ciertos países que no queda otra, que adaptarte a ellos.
En Japón es costumbre sentarse en un "tatami", que es una especie de colchoneta o estera, en ciertos paises árabes son alfombras y en ciertas regiones de la Polinesia, en el mismo suelo o en la hierba o pasto.
Luego están los palillos, que en China y Japón es casi obligatorio comer con ellos al menos poder llevarte algo a la boca con ellos, en ciertos países árabes se come con la mano, eso sí, con la derecha porque la izquierda es para otras cosas.
También está la diferencia de horarios de las comidas, como empezar a cenar a las cinco de la tarde como en los países del Norte de Europa.
Por otro lado, las extrañas costumbres a la hora de sentarse a comer como en Inglaterra que es una total falta de educación poner los codos en la mesa y al terminar no poner las manos sobre la misma, en México es una falta de respeto sentarse a la mesa y no tener puestas las manos durante y después de la comida en la mesa, e incluso en alguna isla de Australia amablemente se exige eructar después de comer en aprecio a la comida.
En China es costumbre, no dejar el plato vacío, porque eso para ellos es señal de que no estás satisfecho y quieres mas, por eso siempre hay que dejar un poco, sin embargo eso en Alemania, es considerado una falta de respeto a la vez que un despilfarro.
También están las comidas aceptadas por unos y rechazadas por otros, bien llámese (Tortugas, lagartos, caballo, gatos, culebras, saltamontes, etc) que para algunas culturas son una delicia y para otros, desde luego que NO.
Lo que si está claro, es que el ser humano come para sobrevivir, pero dentro del comer hay comportamientos como son los horarios, etiquetas, cantidades, composiciones, y luego cada uno cumple con sus conductas y aunque no estén reglamentadas por ley, cada uno puede hacer de embajador de su comida o forma de cocinar, y yo como buen español y conocedor de que para algunos países puede ser una falta de respeto nuestra cocina o costumbres, y lejos de faltar el respeto a nadie, cocino con alegría, y para que así conste, aquí dejo esta canción que fue por lo que puse este título a este humilde blog.





-QUEDABA MUCHO POR HACER: recoger los sueños en las noches frías,como cuando no hay peces recojo las redes vacías. 

-QUEDABA MUCHO POR HACER:Aprendí a sumar lo lógico y lo incierto, a poner la mesa aprendí a tolerar la presencia necesaria de las arañas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario