jueves, 15 de enero de 2015

PALMERITAS DE HOJALDRE.

Empezaré diciendo, que esta receta entre otras de hojaldres, me han venido a la mente tras leer el libro de "La vida del buscón", de Francisco Quevedo, donde se desconoce la procedencia del mismo, pudiendo venir de ciertas regiones árabes, aunque los franceses dicen que el hojaldre es de ellos, no se, también podría ser de los romanos o griegos...¡¡¡ni idea!!!.
Pues bien uno de los grandes atractivos del hojaldre, es su textura crujiente y lo bien que va con todo lo que lo queramos preparar, tanto para dulce como para salado, infinidad de recetas.Y vamos a preparar una muy sencilla y muy muy rica, y muy fácil, PALMERITAS DE HOJALDRE y estos son los INGREDIENTES: 



- Un rollo de masa de hojaldre fresca.
-Un poco de azúcar.
-Chocolate blanco o negro (si se desea bañar las palmeras con chocolate, opcional...).

Lo primero que vamos hacer, es echar azúcar por la superficie donde extenderemos el rollo del hojaldre...


Extendemos la masa con mucho cuidado sobre el azúcar, y extenderemos con el rodillo para que se impregne el azúcar.Tampoco hay que hacerlo de fino como una hoja de un libro, se extiende un poco de forma proporcional para que coja forma, como si de una sábana se tratara porque el siguiente paso, es doblarla.


Siguiente paso, doblamos la primera vez al medio, es decir, por ambos laterales vamos cerrando, y que quede esa especie de costura en el centro.


De nuevo, doblamos cada lateral de forma doble, por lo que ya se van haciendo las capas con las dobleces.


Y el siguiente paso y último, es unir al medio la masa por esa costura, ponemos un lateral encima del otro y nos queda así.


Y como ya tenemos nuestra masa enrollada y se han ido haciendo esas capas, con un cuchillo que corte bien, se hacen cortes rectos para que digamos, en "rodajas" de un centímetro de grosor o poco mas, cortemos lo que serán las palmeras.


Y estas son las que nos salen de un rollo de masa de hojaldre.El siguiente paso, pues ponerlas en papel vegetal en la bandeja del horno, el que previamente hemos calentado unos 15-20 minutos a 180º y metemos las palmeras y en cosa de 8 minutos o así, veremos como crecen y se doran, no es conveniente dejarlas tostar mucho, porque como el hojaldre mantiene el calor, se siguen haciendo una vez que las sacamos del horno.


Y así nos han quedado...

Para el que guste, puede disolver chocolate o fundir del negro, con leche o blanco.Yo en este caso, no las he puesto chocolate de ningún tipo, me gusta la textura del hojaldre con su azúcar tostada crujiente.



Y con poco mas, así nos han quedado estas exquisitas palmeras que se preparan en un momento tantas como se deseen, es muy fácil...


No hay comentarios:

Publicar un comentario